Agro
Se conformaron dos áreas de una superficie ganada al mar de 50.000 metros cuadrados y 6.000 metros cuadrados.
Montevideo | | El proyecto y obra de la , con 1.000 metros de atraques, es la La nueva terminal permitirá el atraque de buques pesqueros de la flota nacional e internacional con base en Montevideo. Una obra diseñada para una , correspondientes a un pesquero industrial de diseño mayor de 2.500 toneladas brutas y 90 metros de eslora, y adicionalmente una embarcación de menos de 200 toneladas brutas y 40 metros de eslora en longitud. El proyecto y obra construida, se materializó con dos tipologías estructurales. La denominada , cuya conformación se basa en la ejecución de movimientos del suelo, para la creación de áreas de maniobra y cuyo terraplén está limitado por una escollera en un lateral y en el otro lado se encuentran los muros formados por tablestacas metálicas, rellenos de material arenoso, compactados mecánicamente. El segundo componente es el , formado por una superestructura de hormigón armado, con una longitud aproximada de 670 metros. Como parte de las tareas del proyecto, ha sido , permitiendo la reutilización del material obtenido del dragado, previendo su tratamiento iónico y posterior deposición; dándole un mejor uso a estos lodos de dragado, utilizándolo como material de relleno, tratando dicho material y confinándolo en geo bolsas de polipropileno tejido. De esta manera, . Esta solución es una innovación en materia de procedimiento constructivo, que ha permitido una mejor satisfacción ambiental. El diseño del muelle tuvo otro componente de innovación, ya que , controlando los niveles de agitación interior, consistente en una pantalla de tablestacas. Esta protección dispone de «ventanas» o agujeros (previstos por diseño) en su cara, con la intención de garantizar un cierto grado de permeabilidad entre el interior del muelle y el resto de la bahía. De esta manera el diseño de cortina . Las obras se completaron con la pavimentación de la zona de acceso, así como de las instalaciones y servicios de energía e iluminación, agua potable, drenaje de aguas pluviales y sistema contra incendios. Para el se ejecutaron más de 300 pilotes de hormigón armado, de camisa metálica definitivas, construidos a partir de pontones flotantes, excavados in situ, cuyo diámetro de los pilotes es de 1.350 mm y su la longitud varía entre 12 y 35 metros. Se utilizó un sistema de perforación de suelo/roca compuesto por perforadoras asistidas por aire comprimido. Se prevé una vida útil, -para la obra construida- mínima de 50 años, pudiendo alcanzar con . Foto de portada: procedimiento construcción de pilotes sobre los pontones flotantes.
Ago 31, 2024