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Pasaron 30 años, y el puerto de Montevideo volvió a recibir cargamento por vía ferroviaria
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  • Pasaron 30 años, y el puerto de Montevideo volvió a recibir cargamento por vía ferroviaria

  • La locomotora arribada transportó unas 832 toneladas de celulosa distribuidas en 13 vagones desde la planta de UPM 2.

    Montevideo | | Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recibieron este martes 2 el primer embarque de celulosa arribado al puerto de Montevideo por modo ferroviario procedente de la planta de UPM 2 que está ubicada en la localidad de Pueblo Centenario (Durazno). Pasaron 30 años para que el Ferrocarril Central pudiera hacer el primer traslado. El , recibió en la nueva terminal ferroviaria de Montevideo el primer cargamento de celulosa, luego de 30 años de ausencia de ingreso de trenes de carga al puerto, informó Presidencia en su página web. Con Falero estuvieron el secretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; de Ambiente, Robert Bouvier, y de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat. La locomotora arribada , hasta la nueva terminal capitalina especializada en el producto. El traslado central fue coordinado por el Centro de Control de Tráfico Ferroviario (CCTF) de la mencionada estación. “Hoy se desarrolló , especificó Falero. En ese sentido, explicó que el funcionamiento de este medio de transporte debe concretarse de forma gradual para evitar riesgos. Destacó, en tanto, que el involucramiento interinstitucional permitió concretar la multimodalidad de transporte y que ello cumplirá un rol fundamental en la política de desarrollo del país. “Hay un Gobierno comprometido con los sectores productivos para lograr un Uruguay más competitivo”, aseguró. Anunció, además, que el próximo , se recibirá en la localidad de Cardal, departamento de Florida, . La nueva red ferroviaria de última generación trabaja, en su inicio, con , puntualizó el ministro. En ese sentido, hay un porcentaje equivalente disponible para que otras empresas o industrias del país utilicen esta modalidad. Falero valoró que el retorno del tren mantendrá a Uruguay como país de referencia en el mundo y a la vanguardia en la región. El proyecto consistió en la construcción y mantenimiento de las vías férreas, en una extensión de , que permite la circulación de convoyes de carga con 22,5 toneladas de carga por eje, lo que derivaría en el trasporte de hasta 4 millones de toneladas por año.

  • Abr 3, 2024

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