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Un análisis de Container xChange Forecaster indica que faltará espacio en los depósitos de contenedores. El sector no es optimista en cuanto a la recuperación de la cadena de suministro.
Mundo Marítimo | El sector de los , según detalla la edición de noviembre del Container xChange Forecaster, lo que provoca un efecto dominó en las diferentes etapas de la logística de estos equipos. Así, . “ . Con la nueva liberación del inventario en el mercado (por ejemplo, los equipos que terminaron su periodo de leasing) habrá una presión adicional en los depósitos en los próximos meses. Esto en el negocio, especialmente en China, debido al reposicionamiento de contenedores vacíos”, consideró Christian Roeloffs, cofundador y CEO, de Container xChange. Al hablar del impacto de las disrupciones y de la reducción de la flota de contenedores de las líneas navieras, Andrea Monti, director general de Sogese, que posee depósitos de contenedores en diferentes lugares de Europa, comentó durante la Cumbre Digital de Contenedores celebrada en octubre que «todo lo que entraba y salía de, por ejemplo, nuestro depósito de Milán está bastante atascado. Y . Nos encontramos en una situación en la que no podemos aceptar nuevos clientes para algunas ubicaciones». En esta temporada alta -que técnicamente no se produjo este año- los retailers y las empresas son más cautelosos en su estrategia de gestión de inventarios, ya que se adaptan a un ciclo más corto de entrega de carga. «Los retailers tienen suficiente inventario. No volverá a los niveles máximos de la pandemia, pero si a la tendencia promedio al alza a largo plazo. Lo que ha ocurrido ahora es que la carga ha vuelto a ser «a tiempo» y, por lo tanto, se verá una desaceleración en los nuevos pedidos, ya que las empresas se ajustan a periodos de entrega más eficientes en el transporte marítimo». , dijo Johannes Schlingmeier, cofundador y director general de Container xChange. El último informe logístico mensual de Container xChange, titulado «¿Dónde están todos los contenedores?» se hizo eco de interesantes testimonios sobre la situación del mercado. A través de la encuesta se pudo identificar datos de interés. (para el comercio) y los gastos de recogida de ida (para el leasing) de los contenedores estándar en China. En octubre se situaron en US$ 3.711 en el país asiático y siguieron bajando (hasta ahora) en noviembre. , lo que significa que las cifras de contenedores entrantes son significativamente más altas en los puertos chinos que las unidades importadas en 2019 (antes de la pandemia) y desde entonces. de 2022 de US$ 1.773, a US$ 344 en octubre (una quinta parte de lo que era en mayo). de US$ 2.845 en enero de 2022 a US$ 1.726 en mayo de 2022 y a US$ 910 en octubre. , de US$ 1.773 en mayo a US$ 344 en octubre, en los últimos 6 meses en la ruta China-América del Norte, y un 47% en la ruta China-Europa. «El . Cuanto mayor sea esta diferencia, más bajarán las tarifas y los precios de los contenedores. Las empresas logísticas ya han pasado a planificar el Año Nuevo chino debido a la débil temporada alta de este año», añadió Roeloffs. , de US$ 3.609 en septiembre a US$ 3.286 en octubre en EE.UU. Los crecientes desequilibrios en la oferta y la demanda de contenedores, el aumento del reposicionamiento de contenedores vacíos hacia Asia y la escasez de espacio en los depósitos serán temas de atención hasta bien entrado el próximo año. La mayoría de los encuestados por Container xChange en el mes de octubre subrayan que hasta 2023. Está claro que . (Por ).
Nov 10, 2022